Youtube´s Way

ADVERTENCIA ESTE PINCHE POST ESTA BIEN LARGO…

TAMBIEN, DESPUES DE UN ATAQUE SEMITERRORISTA, ACLARO: EL TEMA ES EN CUANTO A MUSICA

Bueno la cosa esta asi

Siempre me ha intrigado la palabra indie

See que es un tema viejo y que esa palabra esta usada de mas y bla bla bleh pero en su momento me causo un pedo interno porque decía bueno y que putas es el indie??

La primera respuesta es un género musical… que se caracteriza en el hecho de que las bandas comienzan sin apoyo de nadie más y con sus propios bolsillos y que para llegar a las masas se tenían que hacer su propio camino… ósea que son independientes… y luego digo bueno la mayoría de las banda son así en un inicio, menos la prefabricadas… entonces casi todo es oo fue indie??

La segunda opción era algo así como un sonido oo eso supongo porque cuando ponían una rola alguien por ahí decía suena bien indie.. yy yo me preguntaba como suena el indie?.. Identifique algunas cosas como teclados sintetizadores sonidos que podría describir como agridulces.. osea que todo lo que hay hoy en la música es indie? Hasta los weyes ya mas conocidos que hacen sonidos así?

Laa tercera respuesta fue que era la forma en que las banda llegaban a la gente por medio de myspace y madres así… lo cual mee hacia conflicto con la primera respuesta no que muy independientes y sin necesitar ayuda de nadie?…además de que hasta Belinda tenia myspace… entonces ella también era indie?

Una cuarta respuesta me llego por medio de una amiga muy soquete que me dijo …”Es que suena así como que azul índigo” ahí dije veeerga estamos en pedos Houston!!!

Y luego una banda que según ellos eran indies me intrigo mas el pedo ya que decían que todo lo que sonaba en la laguna era comercial hasta las bandas que hacían sus propios taquines, los cuales salían de su bolsillo, (lo cual según la primera definición es correcta) decían que se vendían … y el we tenía un atuendo al que yo podría definir como indie según lo que veías en la tele… saco pantalones rasgados, playera con estampados cools y tenis converse … y me preguntaba queee no te están vendiendo una imagen y tú ya la estas comprando… yy luego dices que tú no te vendes?? Qué coño pasa aquí??

Después de un día que me pase escuchando música llegue a una conclusión que me agrado para definir este termino

El indie no es un genero, no es un sonido, ni una forma de vestir ni la forma en que la música te llega a ti… es más que nada la forma en que TU llegas a la música

Hay diferentes medios de comunicación con funciones diferentes (básicamente entretener por medio del oído o del ojo) y cada canal, estación o revista tienen intenciones e intereses diferentes, por lo cual, el mensaje  (en este caso la musica) no llega claro, llega con un filtro que define lo que está de moda, lo que esta “cool” para cierto tipo de gente…total lo que deja lana, así que aunque digamos que myspace you tube o madres asi es la forma correcta en que la música debe de llegar… no es verdad..

Un hecho que según los medios de comunicación marco correctamente lo que es indie es el disco In Rainbowns de Radiohead ya que decían que era el fin de las disqueras ya que el internet les estaba dando en la madre con al nueva forma de llegar a la gente y que la música ahora era libre…cual era mi sorpresa al ver que las disqueras tenían myspace y hasta canales de You tube…

El hecho de que Radiohead vendió su disco en línea, sin una disquera de intermedio, no quiere decir que sean indies, solo cambiaron la forma de que la gente llegara a su música, ya no tenían que comprar un disco, lo podían bajar de su página, pagar por el o bajarlo gratis…solo cambio la forma en que la gente llego a su disco, la gente busco su música, ellos no buscaban quienes les escucharan, eso para mi es algo indie.. pero no la banda, no la música… la gente

Aclaro, quizá ya te hice bolas, mi punto es que la gente debe llegar a la música por la forma que sea, que se haga de sus propios gustos y busque ese tipo de música y no que le digan que escuchar, eso , para mi es ser un indie oo independiente, no necesitas que alguien te diga que escuchar (De hecho hasta me siento culpable jaja) tu puedes buscar lo que sea de cualquier género de cualquier artista y de cualquier medio…tu puedes elegir eres de pensamiento independiente

Quizá no es la mejor definición… pero cada que veo que una persona de repente pasa de ser emo  a ser indie y luego a ser un hype mee da algo de risa ya que el mercado los cambia, como si una niña cambiara de ropa a su Barbie

Bueno les dejare una forma en que yo llegue a mucha música ess al que denomine “You tube´s Way”

Que no es más que poner un video de una banda que te guste ver los videos relacionados y ver otro video que te pueda gustar

Así he conocido muchas bandas

Primero empezamos buscando una rola que me gusta Friendly Fires ‘Skeleton Boy’

Después de ver ese video veo que está en videos relacionados otra rola de ellos que se llama Paris

Luueeego me doy cuenta que hay una rola que también está en videos relacionados y se llama Paris is Burning y está a cargo de Ladyhawke

Después me veo un video meega chingon que igual se encontraba en videos relacionados este a cargo de los Mystery Jets con su rola Tho Doors Down

Despues me toopo con otro de mis videos favoritos igual a cargo de los Mystery Jets pero ahora con el tema Young Love donde canta Laura Marling

Luueeeego veo un video de una mega rola a cargo de Laura Marling llamado New Romantic

Y al final me topo con otra banda en la cual Laura Marling forma parte Noah and the Whale con su rola Shape Of My Heart, del cual el video me ha robado el corazón mamonamente

Al final veo todo el recorrido de bandas y también me sirve de conclusión: el como toda la música, por lo diferente que sea, de alguna u otra manera, toda esta ligada, ya sea por la disquera, por el artista, por quien canto, etc… si no vean como empeze con temas movidos y fui  llegando a un tema bien tranquilo… eso es diversidad de gustos, lo que hace el hecho de acceder a la música a tu manera….

Anuncios

~ por monomonki en 20 mayo 2009.

4 comentarios to “Youtube´s Way”

  1. wow… no lo habia pensado asi, a mi indie me sonaba tipo… franz ferdinand… arctic monkeys y asi..(aunke ya son muy comerciales, pero a mi me sonaba indie a eso). pero puede que tengas razon.
    la neta no se mucho de generos y la musica que me gusta no se que genero sea (segun creo, es algo asi como techno, o electro trash… la neta no c [The Bloody Beetroots, The Toxic Avenger, Justice, Danger, datA, mustard pimp] no c, simplemente es musica que me gusta. y no busco por generos, si no por … talvez por similares, o al chilorio, y si m gusta psss “vengase”, pk derepente tmbn me guste el hip hop, rock, o hasta pop… io creo k la gente deberia buscar como dices, musica por si misma y no que el mercado le diga que buscar.
    i’m out.

  2. yo no lo veo como genero, mas bien es una forma de hacer las cosas como puede haber grupos de reggeton indie, cumbia indie, pop indie, mariachi indie etc, mas bien siempre tratamos de etiquetar las cosas para pertenecer a algo,

    la palabra indie la uso como broma ejemplo todos los videos que pusiste son bien indies.

    porcierto tu blog es bien indie

  3. Cool, buena manera de verlo. No se de donde seas, pero acá por Monterrey hay espacios donde puedes llegar a la música y escuchar bandas muy chidas que aún no están firmadas y traen un cotorreo bien chido. Snap! Clap! Tap!, 60 Tigres, Apolo y muchas otras. Checate este blog: http://www.enelgarage.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: