Marissa Nadler

1°  Marissa Nadler

Como ya dije el primer lugar y el segundo lugar fueron muy difíciles de decidir, ya que las dos cantantes, para mi gusto, son demasiado geniales.

Como algunos ya saben me encuentro en el DF de vacaciones, llevo 1 semana y no pueden ir mejor mis días, el jueves que llegue me di a la tarea de caminar por la colonia Roma, y de paso ver a mi primo, total, vi a mi primo y me dijo que volviera en 2 horas para ver que hacíamos, en ese momento se podía ver unas nubes con amenaza de lluvia, pero mi espíritu lagunero dijo: “No va a llover”(lo que me demuestra que me estoy convirtiendo en un buen Lagunero) así que salí a caminar rumbo a la Condesa, después de 5 minutos caminando, comenzó una lluvia ligera y me sentí a gusto caminando bajo la lluvia, a los 10 minutos… me di cuenta que la gente empezó a correr y me dije diablos creo que esto esta cabron! Y de la nada me agarro una lluvia devastadora, me llovió lo que me llovería en Torreón en 2 años.

En esos momentos mágicamente sonó la canción que logro hacer que Marissa Nadler le ganara a Laura Marling en mis gustos. Fue uno de esos momentos agradables, me encontraba en el camellón de la Av Álvaro Obregón, rodeado de arboles, la lluvia golpeándome, veía a la gente corriendo buscando refugio de la lluvia y en mis oídos sonaba Mistress.

Para los que no saben quien es Marissa Nadler empezare diciendo que nació el 5 de Abril de 1981 en Washington D.C, creció en un pequeño pueblo de Massachusetts, en su infancia se vio muy atraída al arte ya que ella proviene de una familia de artistas. Estudió ilustración y pintura en Rhode Island School of Design, mientras practicaba técnicas como el grabado, la pintura, la ilustración, Etc., le dio por intentar plasmar sus ideas en canciones, así que empezó a escribir y junto a una guitarra empezó a hacer sus primeras canciones, las cuales, siempre han hablado la vida, el amor, la naturaleza, la belleza y la muerte.

Quienes le han escuchado ya, sabrán que el toque de todas sus canciones es  su voz, increíblemente tranquila, sin emociones, es una voz, que como ya han descrito muchas personas, podría llevarte directo al infierno y no te podrías dar cuanta, te hipnotiza.

Es de esas artistas, de esos discos, de esas canciones para escuchar solo, antes de dormir, en la oscuridad.

Recomiendo a no mas poder sus discos.

~ por monomonki en 9 julio 2009.

Deja un comentario